Aunque parezca mentira, el 5% de la humanidad jamás podrá ir a las Bahamas

La aerofobia (miedo a volar) es la responsable de que 25 de cada 100 personas  sientan miedo al subirse a un avión y que 5 de ellas no sean capaces de hacerlo porque padecen fobia, según los datos facilitados por IATA (International Air Transport Associatio) y de diversos  estudios psicológicos. Este miedo puede deberse a dos factores: miedo a que se produzca una catástrofe o no querer afrontar una situación de miedo una vez se esté dentro del avión y no se pueda salir. Y está asociada a personas creativas, con mucha imaginación y a las que les gusta tener las situaciones bajo control. Muchas veces estos viajes son inevitables y, por motivos laborales o familiares, tenemos que afrontar una situación traumática donde el estrés y la ansiedad se apoderan de nosotros.

PsicoVR, quiere ser líder en el sector de tratamientos de fobias a través de la realidad virtual, por lo que se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema para que pierdas el miedo a volar. De hecho, PsicoVR quiere ir más allá y ser el responsable de tu amor por volar, así de sencillo.

Con su tratamiento específico de la aerofobia, mediante la gestión controlada de situaciones específicas y el acompañamiento y apoyo de emociones, consigue que, en un tiempo récord, te familiarices con la situación y estés preparado para afrontar la experiencia física de volar en un avión.

¿Te da miedo volar? Anímate a rellenar el siguiente test y descubre si podemos ayudarte. Haz posible que PsicoVR te lleve a dar la vuelta al mundo. ¡O incluso más allá!